domingo, 20 de febrero de 2011

AHUNET IX - Dueño de la calle y el callejón

De pico a pico…meseta crema.


Cuando se es dueño de la calle, no existen dudas o angustias para cruzar la vereda, no existen dudas para dirigirse a la esquina a tomarse unas cervezas. Cuando se es dueño de la calle, el respeto debe ser manejado por dos vías sin tráfico, debe ser manejado por el “te sigo a todas partes” de una amplia avenida. Cuando se es justo propietario de algo no se le teme a nadie, porque cuando se es dueño de la calle, se es dueño también del callejón.

Los maizales y el río Santa se encuentran, desafían y amistan durante todo el recorrido; verlos repetidos, siguiéndose uno tras otro te hace pensar en que lo eterno es y será siempre cuestión de dos, como t”U” y yo.
Los maizales y el río Santa, uno tras otro te hacen pensar que ambos formarán parte por siempre del callejón, y este bendito resultado conseguido en domingo me hacen también pensar que el callejón de Huaylas estará siempre formado por dos cordilleras y un pico, las cordilleras blanca y negra; y el pico crema, siempre crema.
Así llegó Universitario, siendo puntero y se va de aquí también siéndolo. Desde siempre para Universitario de Deportes la cuestión ha sido el ser o ser, en la “U” no hay margen para dos tiempos distintos, no hay margen para el no ser.

La “U” gana ayer porque es el mejor equipo de la cancha, el que más oportunidades crea y el que finalmente anota el gol.
La “U” gana ayer porque hasta su hombre más discutido puede lograr una anotación.
La “U” gana ayer porque aquel que metió el gol, también es autor de otro tanto en el campeonato; nada es casualidad cuando el jugador menos técnico del equipo puede hacer tanto daño. Todo es planeado cuando el peón de tres cuartos de cancha se convierte en un guerrero dentro del área y la mete, aún con la pesada armadura que lo hace resbalar, Rabanal puede jactarse en decir que le importan un rábano sus limitaciones.
La “U” gana ayer porque el fútbol generoso y de derroche, el fútbol obrero y de garra que tanto nos gusta, se viene repitiendo no en uno, sino en varios jugadores.
En este equipo no existe la paja y el trigo, sólo el trigo. En este equipo no existe la pepita de oro entre las piedras como muchos diarios se equivocan en señalar.
Este equipo funciona porque están haciendo su chamba concentradamente y con empuje, eso es lo que vale; ese es el único oro que todos deben ver.
Este equipo funciona a pesar de los periodistas, a pesar de que estos elijan cada semana nuevos ídolos. Se equivocan de cabo a rabo con nosotros; nosotros sabemos distinguir muy bien a los buenos jugadores, de los jugadores símbolos.
En el equipo actual no existen los ídolos, que quede claro, sólo obreros. Y que quede claro también, que ayer no ganaron los periodistas y sus diarios, que ayer no ganaron ellos a pesar de sus portadas y sus frases altisonantes; ayer ganó la “U” y su identidad.
Podrán ponernos en sus portadas y todo, podrán tratar de congraciarse luego de toda la basura lanzada, pero la mejor foto, aquella foto que vale y aquel lema que cuenta, los hinchas de la “U” lo tenemos grabado en el alma. Ustedes señores periodistas no los pueden reproducir. No los pueden reproducir porque no los conocen, a pesar de que repetimos continuamente aquella palabra que los resume. Esa palabra es GARRA. ¿Adivinaron?...muy bien, porque mientras ustedes la adivinan, nosotros hinchas de la “U” la conocemos desde siempre.  

Faltan 9 fechas querida crema, las cuales debemos tomar con calma, pero sobre todo con entereza y con la sapiencia de que las cosas se están haciendo bien, con el conocimiento de que todo esto no puede ser definido en una mezquindad, porque aquí no hay casualidad. Tras 17 jornadas y en la punta, no existe la suerte; Con 17 jornadas a cuestas, la “U” es justa propietaria del primer lugar.
Faltan 9 fechas, y la foto que al empezar se tomaba con zoom o panorámica por la lejanía del objetivo, de a pocos se va haciendo más clara, de a pocos su resolución va en mejora.
Faltan 9 fechas, y la foto que lucía borrosa a pesar de la mano experta del fotógrafo, lentamente va dejando notar los rostros, lentamente va dejando lucir el mejor de sus detalles: el lindo color de la camiseta retratada.
Los detalles oscuros que en la imagen de ayer impedían distinguir entre la noche o un simple túnel, ahora van mostrando al equipo surgiendo de un callejón (tal vez de Huaylas) y enrumbado al campeonato.
Faltan 9 fechas querida crema y aquella fotografía común y borrosa del comienzo, de a pocos va convirtiéndose en algo más claro, de a pocos va dejando de ser la fotografía arrugada y olvidada, para convertirse en un retrato con marco, para convertirse en el retrato de un equipo puntero y de su gran hinchada.

Y DALE “U”


Safe Creative #1102208542852

No hay comentarios:

Publicar un comentario