viernes, 25 de febrero de 2011

GANAR Y SOLAMENTE GANAR

Un día después de la primavera, llega la helada. Sucedió en la Libertadores del 96, sucedió en el clausura del 2008. La diferencia es que el fixture en aquella época no se podía variar, la diferencia es que la programación en este clausura si se debió variar.
Se debió variar para que cristal y San Martín jugaran a la misma hora, la dirigencia de la “U” como parte interesada en este asunto lo debió exigir, ¿lo exigió?, no, más bien le alquiló el estadio al equipo “santo” (que de santo parece no tener nada). Le alquiló el estadio para que pudiera dar la vuelta tras su “trágica” derrota.

Pocas veces un gol en el fútbol ha sido celebrado por los dos equipos en la cancha. Pocas veces los 22 jugadores en el campo podrían haber usado la misma camiseta rojinegra.
Pocas veces un equipo que se precia de ser campeón, da tan poco y se deja expulsar tanto.
En el monumental se consuma la burla del fútbol peruano; los dirigentes que quieren sacar a Burga se comportan de la misma manera que aquel. Porque la decisión de jugar a media máquina parte de arriba, de muy arriba. Sí, de allá en las alturas del cielo o al menos en uno de sus ministerios.

El problema del Perú es que hay mucho rufián de cuello y corbata que por pertenecer a un partido la hace. El problema de la “U” es que tiene muchos dirigentes. Para ser más exactos le sobran todos.
Poco se puede hacer con tanto inepto, muy poco con un Pinasco rezando desde un palco. ¿Para qué fue a ver a la San Martín este jueves?, ¿qué lograba con ello?, ¿acaso con su presencia, los albos iban a jugar mejor de lo que ya tenían planeado?...El presidente de la “U” es una burla y hasta cuando reza parece que Dios se burla de el.
De nada le sirve salir a declarar de lo que espera de la San Martín en los próximos partidos, de nada. En lugar de estar haciendo el ridículo en rezarle a un “santo” debería empezar primero con Dios. En lugar de estar preocupándose en diciembre de lo que hace otro equipo, debió preocuparse en Julio y Agosto de lo mal que le iba a la “U”.

Gente como Pinasco logran lo imposible. Logran que la gente común se ponga del lado de los villanos o al menos les tenga simpatía. Son los típicos “vivos” de las películas que mueren al comienzo de las mismas. Pinasco muere y a su vez mata al equipo de la “U” al comienzo del clausura. Lo mata con su ineptitud y su nulo liderazgo. Para ahorrarnos tiempo en jugadas intrascendentes, valdría definirlo rápido y contra las redes,  valdría definirlo como un bruto sin carisma.

No estoy decepcionado del fútbol. Más bien me decepcionan las personas que se dicen hinchas de la “U” pero juegan en contra de ella cuando son dirigentes. No dan la talla porque no entienden la regla, ni las reglas de juego. “U” depende de si misma y de nadie más. Aquí no hay favores por pedir, ni por recibir. Dejémonos de rezar a los “santos” y empecemos a actuar con propiedad, faltan dos partidos y se deben ganar…los puntos que regalen los demás, dependen de su historia, de su propia e infame historia; a diferencia de ellos dediquémonos a ganar, siempre a ganar…sólo a ganar.


Safe Creative #1102258578801

No hay comentarios:

Publicar un comentario