jueves, 24 de febrero de 2011

CAMPEONATO 2009 : "U" 1 vs San Martín 0

La “U” y San Martín no se llevan, pero se citan. Se citan los miércoles como para aumentar el odio un poco más. Como para no postergar nada. Ambos llevan flores al Baquíjano y al contrario. Ambos roban para el otro una lápida también.
Universitario llega al Callao pensando en como fundir al equipo santo. Luego claro, vendrá la punta.
El conjunto albo por su parte, tiene a ese alguien que merece más de un gol en contra. Más tarde y sólo después del más tarde, vendrá también para ellos la punta.

La llegada al Callao es tranquila a pesar de los intentos de amedrentar al hincha común. Hinchas que sonríen ante la impotencia de gente que lanza amenazas desde la esquina y que no se acerca lo necesario para cumplirlas y cumplirse. Una nota para ellos…la diferencia entre la valentía y la cobardía son unos cuantos pasos hacia adelante como mínimo. No se les pide nada más, como que tampoco se le pide nada a su equipo de segunda.
Nos acercamos a comprar los boletos y las colas son respetables para esa hora de la noche. En ellas se ven las caras conocidas de algunos hinchas y revendedores. Mucha gente ha venido para ver el desenlace del partido postergado; postergado no desde la novena fecha, sino desde el año pasado. Hay mucha hinchada, la cual hace imposible olvidar quienes se enfrentan y por qué se enfrentan.

Aunque ambos intentan hacerse del balón en un inicio, es la “U” quien produce los mejores ataques. Un disparo de Solano es controlado por el arquero de la San Martín. Arquero a quien no se le tarda en llenar la casa de humo con los siguientes ataques y desbordes. Otra vez el equipo santo retrocede para utilizar la táctica del campo arrasado a su favor y otra vez la “U” le toma la mano y lo vence en su juego. Orejuela se deshace de su marca para ello y manda un centro que Labarthe conecta en el arco de tribuna norte, 1-0 a favor de Universitario.  
Los cremas aprovechan la confusión generada cuando se anota tan temprano y continúa asediando el arco de Butrón en busca del segundo. La “U” entiende en ese instante que la mitad de campo no es ninguna estepa rusa, no es ningún  campo interminable que haga imposible su conquista, son apenas unos cuantos metros que necesitan ser conquistados desde el inicio. Y manda para ello toda su fuerza.

La “U” se convierte en el Callao en aquel Mujik cruel que dueño de la tierra, es dueño también del destino de los once jugadores que visten diferente. Y para ello memoriza bien sus uniformes, ya que no quiere dejar de avasallarlos luego de los quince minutos de descanso que llegan.
Gracias a eso, el segundo tiempo no es distinto al primero. Universitario sigue a cargo de la conquista y San Martín sigue a cargo de ser conquistado. El cuadro crema no se cansa de tocar la puerta del vasallo para llevarlo a trabajos forzados hasta el final del partido.

Universitario gana en el Callao, porque se encuentra muy temprano con el gol y se encuentra muy bien llevando la iniciativa. Esa es la carta ganadora que debe utilizar Reynoso en sus siguientes partidos. Nunca dejar de atacar e intentar crecer hacia afuera. Nunca dejar de pisar el campo contrario aunque se juegue mal. El equipo merengue demuestra que su caos genera universos a diferencia del orden de la San Martín. La “U” en el Callao, también demuestra que el caos en si tiene cierto orden, siendo su única premisa llevar ese caos más allá de sus fronteras y no repetir en casa, ni cerca a ella su forma de juego. Un uno a cero a favor es la primera forma del caos, la forma más pequeña a observar en el microscopio o en el telescopio; la forma más cercana que tenemos para saber de que está hecho un campeonato, un universo.


Safe Creative #1102248568324

No hay comentarios:

Publicar un comentario